Wikipedia para Android, nueva versión beta

Aunque la Fundación Wikimedia había decido lanzar una aplicación oficial de Wikipedia para Android, lamentablemente el desarrollo de la misma se estanco en el tiempo en comparación con la evolución del sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, los encargados de la app reaparecen en escena y lanzar una nueva versión beta optimizada de dicha aplicación.

Wikipedia Beta Android

Se trata de la versión 2.0 de la aplicación de Wikipedia que renueva su interfaz añadiendo una barra de acciones y barra de navegación lateral logrando de esta manera un mayor atractivo y funcionamiento.

Por otro lado, una de las novedades se encuentra en la posibilidad de editar textos desde nuestro dispositivo móvil. Claro esta, el editor es muy básico y solo nos permite añadir texto para lo cual tendremos que conocer el código de la negrita, cursiva, etc.

Por ultimo, esta nueva beta ahora posee tabla de contenido de artículos, nos permite visualizar artículos al azar y ademas integra soporte para el proyecto Wikipedia Zero, pensado para países del tercer mundo, que permite utilizar la aplicación sin la necesidad de pagar por el consumo de datos.

En fin, la aplicación de Wikipedia, versión beta 2.0 para Android, se puede descargar desde Google Play de forma completamente gratuita.

[appbox googleplay org.wikipedia.beta]

Leave a Reply