Snapchat sigue creciendo entre los adolescentes

Snapchat es una aplicación móvil  que se ha vuelto la tendencia del momento dedicada al envío de fotos y videos a uno o más amigos. La diferencia con otras aplicaciones es que  estos tienen una duración definida y se destruyen entre uno y diez segundos después de haberlos leído. Se borran del teléfono móvil de la persona que los recibió de manera automática.

snapchat

Esta aplicación fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la universidad de Stanford, en Estados Unidos en el año 2010.

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y mandarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como “Snaps”, y los usuarios pueden controlar el tiempo por el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.

Según Snapchat, en mayo de 2014, los usuarios estaban mandando 700 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10 mil millones de dólares estadounidenses.

La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 12 años. También debemos destacar que al igual que WhatsApp estos mensajes serán enviados como datos y no como mensaje multimedia o SMS por lo cual si posees plan de datos móviles o red Wifi no tendrá costo alguno.

Como Utilizar Snapchat

Es muy sencillo tan solo se debe tomar una foto o video y enviarlo a una o más personas de tu lista de contactos de Snapchat. Antes de enviar los mensajes se tiene la posibilidad de agregar texto e incluir filtros y efectos en tu imagen. Una vez este listo el mensaje se puede elegir la duración del mismo, cuando haya pasado ese tiempo el mensaje se borrara.

Travel Mode

Es el nuevo modo de esta aplicación que permite desactivar muchas de las funciones accesorias para evitar el consumo de los datos móviles.

Snapchat se esta ganando poco a poco su lugar entre los Smartphone de los jóvenes y no tan jóvenes por ser una opción diferente de lo habitual. Una excelente forma de compartir mensajes diferentes con todos nuestros contactos. Y al igual que muchas aplicaciones puede ser configurada la privacidad que deseas para la cuenta.

Enlace | Snapchat.com

Leave a Reply