¿Qué es la tecnología Skyactiv de Mazda?

Entre los nuevos modelos de la marca Mazda (Mazda 3, MX-5, CX-5 y CX-3, etc) podemos encontrar la nueva tecnología que revoluciona el desarrollo integral del vehículo. Entre las novedades, los vehículos con esta nueva modalidad gastarán menos gasolina, tendrán menos emisiones de gases y el conductor tendrá una respuesta más eficaz en todos los sentidos. ¿Qué es la tecnología Skyactiv de Mazda? Te explicamos a continuación.

Qué es la tecnología Skyactiv de Mazda
Características de la nueva tecnología Skyactiv de Mazda

Entre las principales características de la nueva tecnología Skyactiv de Mazda, tenemos una reducción notable en la emisión de gases y un ahorro en el gasto de gasolina de hasta un 35%. De la misma manera, el motor es más silencioso y la transmisión automática es mucho más ligera.
La inteligencia del vehículo permite que se reduzca la marcha y se ajusten las revoluciones de acuerdo al momento. De esta manera, el conductor tiene una respuesta general del automóvil mucho más eficaz que en cualquier otro. La aceleración es más suave que en otros coches y tiene una tecnología nueva llamada I- stop.
Esta tecnología permite que el vehículo se apague mientras está detenido y luego se pueda arrancar instantáneamente de una forma suave e imperceptible para quien maneja. De la misma forma, entre las características de la nueva tecnología Skyactiv de Mazda podemos observar un diseño completamente novedoso de la carrocería. Su peso es menor que las otras hasta 100 kilos menos, pero siguen manteniendo la fuerza y la rigidez necesarias.

Qué es la tecnología Skyactiv de Mazda
En el asiento del conductor se puede destacar una mejora en cuanto al confort y la ventilación de todos los pasajeros. De la misma manera, destacamos la tecnología i- Activ con un sistema de tracción en las cuatro ruedas que detecta posibles anomalías en cuanto a la adherencia al pavimento de cada una.
Entre otras novedades de la nueva tecnología Skyactiv de Mazda podemos ver la iluminación LED en sus faros y la opción de conectarse en el celular a través del Bluetooth y poder manejarlo a través de la voz. Mazda continúa trabajando en otras mejoras de estos modelos para que la experiencia del conductor con su automóvil sea cada vez más placentera y exista una simbiosis inigualable.

Leave a Reply