Noto, la nueva fuente de Google  

Google quiere convertirse en la única opción de los usuarios para resolver todos los problemas de su vida; un amplio catálogo de herramientas y apps, así como servicios y su motor de búsqueda lo caracterizan, además de la nueva línea de hardware de alta gama. Sin embargo, ello no es suficiente, ahora, lanzaron Noto, la nueva fuente de Google.

Noto, la nueva fuente de Google  

 

Conoce más de Noto, la nueva fuente de Google

La nueva fuente de Google se suma a las soluciones que el gigante de la web ofrece a sus usuarios. El concepto es sencillo, busca brindar una tipografía capaz de ser reconocer todos los caracteres sin alterarlos o causar modificaciones en el mensaje.

¿Cómo así? Si estás vinculado al uso de tipografías de diseño, sabrás que escribir una frase con acentos y signos de puntuación puede ser una locura. Cada tipografía entiende una forma de caracteres, por lo que no siempre reconoces los empleados en otras. A este error se le conoce como “notdef” (not defined), comúnmente Tofu.

Noto, la nueva fuente de Google, tiene como intención evitar que el notdef suceda. Esta fuente cuenta con más de 800 idiomas, unos 110.000 caracteres y su grafía propia, de esta forma podrá reconocer y hacer traducciones gráficas perfectas.

Noto, la nueva fuente de Google  

Esta tipografía se encarga de garantizar una forma de escritura única que permite una perfecta lectura de los textos.

Google trabajó aproximadamente 6 años en este ambicioso proyecto. El paquete completo de fuentes pesa alrededor de 500 megas, aunque puedes descargar una fuente especifica. Además, es totalmente gratuito y libre, por lo que los usuarios pueden hacer las modificaciones que desean.

Noto, la nueva fuente de Google, está disponible para Google Chrome y algunos dispositivos Android que soportan esta tecnología, así que tu terminal no es una limitación a la hora de probar este avance.

Leave a Reply