MyPermissions, administrar los permisos de las aplicaciones en Android

Las aplicaciones que instalamos en nuestra tablet o smartphone requieren de un permiso para ser instaladas. Esto, en ocasiones, representa una molestia para muchos usuarios o en caso contrario, una preocupación. En estos casos, pueden ser útiles aplicaciones como MyPermissions.

MyPermissions_2

MyPermissions es una aplicación para Android que nos permitirá conocer los permisos que requiere cada aplicación y controlarlos. En otras palabras, MyPermissions nos permite conocer que aplicaciones acceden a nuestra información y sobre todo, quienes están utilizando nuestros datos.

Esta app funciona de la siguiente manera. En primer lugar se encarga de realizar un escaneo global de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono. Luego tendremos la opción de elegir entre aprobar las aplicaciones, desinstalarlas o reportarlas.

De esta manera, MyPermissions mantener un mayor control sobre nuestras aplicaciones en Android y saber si nuestra información personal esta siendo utilizada de forma inadecuada por terceros.

En Android se denomina Online Privacy Shield y requiere de Android 2.2 para funcionar.

[appbox googleplay com.mypermissions.mypermissions]

Leave a Reply