Messenger encripta sus conversaciones  

A principios de años el FBI solicitó a Apple que desbloqueará el teléfono móvil de los terroristas ejecutores de la masacre de San Bernardino. Desde ese momento la polémica en relación al acceso que tienen los gobiernos a nuestra privacidad y las empresas para usar nuestra información no ha cesado. WhatsApp Web decidió cifrar sus mensajes de extremo a extremo para que nadie pudiese acceder a ellos. Luego varias mensajerías instantáneas siguieron el ejemplo: ahora Messenger encripta sus conversaciones.

Messenger encripta sus conversaciones  

Messenger encripta sus conversaciones para privacidad de sus usuarios

El pasado viernes Facebook realizó el anunció, de esta forma se añadió a lista de las apps y mensajerías instantáneas que, en aras de proteger la confidencialidad de sus usuarios, han decidido cifrar los mensajes y no almacenarlos.

Messenger encripta sus conversaciones a un nivel un poco más avanzado que los demás. El estilo es más simple, los protege de extremo a extremo, es decir, pueden ser leídos únicamente por los participantes por cualquier medio.

Luego puedes configurar dos opciones más: la primera te permite configurar para que los mensajes sean leídos solo a través de un dispositivo final, ya sea Smartphone o computadoras. El segundo, conocido como Misión Imposible, consiste en que los mensajes se autodestruyan una vez leídos.

Messenger encripta sus conversaciones  

De esta forma Facebook garantiza la protección de sus usuarios ante hackers o gobiernos y de terceros que quieran acceder a los mensajes.

Para acceder a este nuevo sistema solo debes descargar la nueva actualización, dirigirte al menú de configuraciones > pestañas de privacidad y seleccionar la opción que más te convenga.

La empresa asegura que tus conversaciones estarán protegidas un 110%. Esto es mucho más que en las mensajerías instantáneas tradicionales.

Messenger encripta sus conversaciones para brindarle mayor seguridad a sus usuarios y blindarse contra hackers, hecho que demuestra los avances en materia de seguridad.

Leave a Reply