La semana de los dos gigantes de la tecnología  

En la última semana la tecnología ha ocupado las primeras páginas y las noticias en todo el mundo. No es por nada: hemos presenciado como uno de los gigantes ha caído sorprendentemente, mientras otro nos ha decepcionado -o no- nuevamente. Además, de algunas sorpresas más. Quieres saber de qué hablamos: mira la semana de los dos gigantes de la tecnología.

La semana de los dos gigantes de la tecnología   

¿Qué tanto ha pasado en esta semana tan tecnológica?

Han sido varios los hechos; empecemos en orden cronológico:

El pasado 2 de septiembre Samsung hizo un comunicado oficial en el que confirmó que sacaría del mercado al Galaxy Note 7. La razón es a las 35 explosiones de batería que la empresa ha registrado desde que el teléfono salió a la venta.

El Galaxy Note 7 fue lanzado al mercado dos semanas antes; se había convertido en uno de los lanzamientos más esperados del año. Samsung informó que ha vendido 1 millón de equipos. Sin embargo, minoristas dicen que fueron 2.5 millones.

Sin lugar a duda, esto es un gran golpe para la empresa.

La semana de los dos gigantes de la tecnología  

La otra información de la semana de los dos gigantes de la tecnología está relacionada a la competencia directa de Samsung: sí, Apple.

-Apple lanzó el pasado 7 de septiembre sus dos nuevos equipos: el Iphone 7 y el Iphone 7 Plus. Ambos equipos anunciaron grandes cambios con respecto a su versión anterior, entre los que se encuentra memoria RAM de 3G (la más alta de la marca hasta ahora), dos cámaras complementarias; nuevo diseño, tamaño más grande y pantalla ultra-sensible.

Además, de lo anterior se hizo el anuncio del AirPods, los esperados audífonos de bolsillos de la marca.

A pesar de los grandes anuncios de la empresa, la crítica no ha sido favorable. Hay quienes consideran que no están innovando.

La semana de los dos gigantes de la tecnología al parecer está más llena de bajos que altos. Solo nos queda esperar para saber qué pasará.

Leave a Reply