La NBA contará con lentes virtuales para disfrutar sus partidos

No hay nada más emocionante que un buen partido de baloncesto. Bien sea jugándolo o viéndolo por televisión, la experiencia es muy emocionante. Ahora, con el avance de la tecnología, la NBA contará con lentes virtuales para disfrutar sus partidos. Esta es la primera disciplina que hace una programación para ser retransmitida a través de los lentes.

La NBA contará con lentes virtuales para disfrutar sus partidos y sentirse parte de ellos

Hace pocas semanas, la NBA se reunió con la empresa NextVR para poder llegar a los acuerdos necesarios del proyecto. Posteriormente, en una rueda de prensa que se realizó, a los periodistas se les ofrecieron lentes virtuales para que pudieran ver el partido que se iba a realizar. Los espectadores podían “tocar” al entrenador y los jugadores y fue toda una experiencia futurista.

La NBA contará con lentes virtuales para disfrutar sus partidos y será una práctica cada vez más popularizada entre la multitud, hasta que todos los juegos puedan ser vistos de esta manera. Para poder llevar a cabo esta maravillosa experiencia, se instalaron siete cámaras en diversos puntos de la cancha y otras dos en diversos tipos de altura.

Sin embargo, hay un problema con este tipo de tecnología, y es que a medida que se vaya popularizando cada vez más, hay un riesgo de que los estadios se vacíen. Un fanático que pueda observar a los jugadores cada vez más de cerca, al entrenador y las clavadas en detalle, preferirá quedarse en su casa disfrutando de esta tecnología que moverse al estadio a ver los jugadores de lejos.

La NBA contará con lentes virtuales para disfrutar sus partidos y habrá que ver si los usuarios comienzan a adoptar esta actitud. Existen personas que consideran que unos lentes de realidad virtual no podrán reemplazar nunca la magia que implica estar físicamente allí en ese momento. Sin embargo, con la tecnología de sonido e imagen presentes en cada nuevo modelo, las opiniones podrían cambiar. Incluso, pudiese haber un replanteamiento de la forma de disfrutar los deportes en un futuro no muy lejano.

Leave a Reply