Inteligencia artificial de Google capaz leer labios mejor que expertos

Recientemente una de las divisiones tecnológicas más importantes de Google, DeepMind, sorprendió de nuevo con el lanzamiento de un software que supera las capacidades del hombre en la lectura de labios. Por ello, hoy te presentamos un artículo que habla sobre la inteligencia artificial de Google capaz de leer labios mejor que expertos.

Conoce la inteligencia artificial de Google capaz de leer labios mejor que expertos

Este es un nuevo proyecto a cargo de la compañía antes mencionada, que está dedicada a la inteligencia artificial, y fue aplicada junto a la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. Acá se estudió una gran cantidad de programas televisivos de conversación emitidos por la cadena BBC con el fin de crear un nuevo software de lectura de labios.

Después del entrenamiento de este nuevo programa, el cual se prolongó por unas 5.000 horas de shows emitidos entre enero de 2010 y diciembre de 2015 donde se enumeraron más de 118.000 oraciones, los investigadores de la empresa DeepMind sometieron a prueba el software contra personas que se dedican a esa labor.

Los resultados que arrojó el examen fue que el profesional logró descifrar sólo un 12,4% de las oraciones sin errores, mientras que la inteligencia artificial de Google aprobó un 46,8% de las frases. Para la prueba los científicos utilizaron otros programas de la cada BBC.

Entre los principales errores de que encontraron en el examen está la omisión de algunas “S” al final de las palabras, detalles que fueron catalogados como “menores” por los científicos de DeepMind.

Finalmente, los investigadores concluyeron que sí funciona lainteligencia artificial de Google capaz de leer labios mejor que expertos. Asimismo, ZihengZhou, de la Universidad de Oulo en Finlandia, comentó que este era un gran paso para el desarrollo de los sistemas de lectura automática de labios.

Leave a Reply