Facebook se propone brindar Internet gratuito en Estados Unidos  

Facebook es la empresa con mayor potencial de crecimiento que existe en la actualidad. Semanalmente escuchamos noticias acerca de nuevos planes, proyectos y actualizaciones. En esta oportunidad traemos un caso bastante ambicioso, pero que puede ser las puertas a un mundo más unido e interactivo: Facebook se propone brindar Internet gratuito en Estados Unidos.

Facebook se propone brindar Internet gratuito en Estados Unidos  

¿Por qué Facebook se propone brindar Internet gratuito?

The Washigton Post publicó un artículo el pasado 4 de octubre en el cual aseguraban que Facebook está manteniendo conversaciones con el gobierno y algunas de sus autoridades, así como con operadoras de telefonía móvil, en aras de conseguir los permisos y la tecnología para prestar un servicio de Internet en todo el país.

Free Basics es el nombre del proyecto. Por los momentos la empresa no ha comentado al respecto, se presume por temor a encontrar trabas u opiniones controvertidas que puedan generar una matriz de opinión, ocasionando que el proyecto no se consolide, tal como sucedió en India el año pasado.

Facebook se propone brindar Internet gratuito en Estados Unidos es una propuesta que data del 2014. Free Basics se propone brindar una limitada cantidad de sitios y servicios web gratuitamente, y esta ha sido la manera en la cual la red social se ha posicionado en ciertos países de América Latina, África y Asia.

Facebook se propone brindar Internet gratuito en Estados Unidos  

En la actualidad 36 países cuentan con el servicio, aunque no en las condiciones que Facebook espera.

Free Basics es un programa bastante controvertido, ya que hay quienes alegan que es un método para que Facebook logre consolidarse como la única opción web, mientras otros consideran que los costos operativos no justifican la propuesta.

Lo cierto es que Facebook se propone brindar Internet gratuito en Estados Unidos en aras de mejor su conectividad con los usuarios.

Leave a Reply