Desventajas de cargar el teléfono toda la noche

La batería de los teléfonos móviles desde que empezó la moda del táctil, se han visto afectadas, y es que a medida que pasa el tiempo parece que duran menos. Si bien las otras funciones como la cámara, la seguridad, el estilo, entre otros elementos han mejorado, lo que es la pila ha decaído. Por lo que muchos de nosotros opta por cargar el teléfono toda la noche, pero ¿esto es beneficioso? Sigue leyendo y descúbrelo.

Desventajas de cargar el teléfono toda la noche
¿Es buena idea cargar el teléfono toda la noche?

Realmente, esto depende, porque como cada año sale una versión nueva y mejorada del modelo que poseemos, tendemos a cambiarlo. Pero, para aquellos que no tienen la posibilidad de comprarse otro celular y están notando como su pila muere paulatinamente, te comentamos que sí puedes cargarlo toda la noche sin problema alguno.
No obstante, la frecuencia con la que cargas tu celular es el verdadero problema, porque estas afectan las baterías de iones de litio; si bien no se sobrecargan, este hábito las daña. De acuerdo con Edo Campos, representante de Anker, una empresa fabricante de cargadores de teléfonos, dijo: los teléfonos inteligentes, son inteligentes y saben cuándo dejar de cargarse.

Desventajas de cargar el teléfono toda la noche
Los dispositivos iPhone y algunos pertenecientes a la gama de Android, poseen un chip de protección para que dejen de recibir electricidad cuando están cargados por completos. As que cargar el teléfono toda la noche gracias a esta tecnología, no debería significar ningún problema.
Esto se debe a que los móviles poseen un comando que permite que sus pilas reciban más corriente de una forma más rápida. En palabras de Hatem Zeine, fundador y principal científico de Ossia: “Este tipo de aparatos permite que los Smartphone se adapten a la cantidad de carga que les estás suministrando”. Es decir, la batería no se dañará por cargarla toda la noche.

Leave a Reply