Blockchain, tecnología de avanzada  

Existen proyecciones que nos generan grandes expectativas sobre cuáles serán los mayores cambios en el mundo, como las realizadas por compañías en esta materia. Dichas proyecciones están basadas en el avance que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos. Por ende,  revisaremos sobre Blockchain, tecnología de avanzada.

 Blockchain, tecnología de avanzada   Blockchain, tecnología de avanzada, fue creada por SatoshiNakamoto y es llamada también cadena de bloques. Su objetivo es generar un registro resistente con una sincronización y basado en la confianza que debe haber entre sus integrantes.

Este funciona como un fichero o registro de texto compuesto por dos columnas, una es un identificador y la otra un número de manera sincronizada, es decir, siempre le va a corresponder el mismo identificador y el mismo número. Por ejemplo,el identificador  (aei) número (25)no  puede ser sustituido o borrado. Entonces, puede ser solo actualizada, pero no borrada por consenso por mayoría de los participantes del sistema.

Esto es lo que sucede con los bancos,por ejemplo, un antivirus o mensajería de textos. Cuando te notifican sobre tus cuentas bancarias, la limpieza del computador o que se enviaron los mensajes, debemos confiar que es verdad. Estos funcionan como una cadena de bloques que difícilmente se puede falsificar.

 Blockchain, tecnología de avanzada   

La seguridad del internet se encuentra en riesgo por los hackers, donde la Blockchain, tecnología de avanzada, ha generado un consenso que crea un registro para que no se pierda la privacidad, y es incorruptible de hechos pasados y del presente en todo el mundo digital.La cadena de bloques o Blockchain es una tecnología tan poderosa que ha creado el Bitcoin.

Algunas de las aplicaciones que han emergido son las conocidas como Smart contractso los contratos inteligentes. Estos le confirman a una red distribuida que se ha cumplido un contrato, manteniendo la privacidad de la transacción, por ejemplo, para cancelar el pago por servicios a un freelance o para que la lavadora pueda comprar su propio detergente cuando detecte que se la agotado el existente.

Esos son algunos datos de importancia para las personas que se interesan sobre las cadenas de bloques o Blockchain.

Leave a Reply