Avances en la tecnología médica

La Medicina es una de las ciencias que se ha beneficiado enormemente de los grandes descubrimientos en la actualidad, de manera que el ser humano iniciará un camino hacia el reguardo y mejoramiento de su salud como también en la prevención y  el control de enfermedades y accidentes, por lo que los avances en la tecnología médica es necesario conocerlos para el momento actual y para lo que nos espera en el futuro.

Avances en la tecnología médica

Existen tecnologías que pudieran generar una revolución incalculable en beneficio para los seres humanos, aumentando su calidad de vida, disminuyendo las secuelas, el dolor  y en el diagnóstico de enfermedades que en el momento actual no existen tratamientos para su curación.

Dentro de algunos de estos avances en la tecnología médica se encuentran:

La prevención del cáncer a través de una enzima llamada la prolina deshidrogenasa, la cual desempeña una función en la apoptosis o muerte celular, de manera que permite que se forme superóxido que es una forma de oxígeno con elevada carga de electrones y muy reactiva, que ayuda a la destrucción de células dañadas evitando que se transformen en cancerígenas.

Un nuevo escáner para la detección del cáncer, este avance en la tecnología médicaes capaz de la captación de los signos de enfermedades, ofreciendo un diagnóstico al momento de pasar una onda sobre la superficie corporal del paciente. Se descubrió que los rayos X en los pacientes que sufren de cáncer revelan el perfil genético de las lesiones tumorales, son una especie de huellas que se usan posteriormente para el tratamiento adecuado de la enfermedad.

Avances en la tecnología médica

Las vacunas en forma de parchepasarán a sustituir los pinchazos que por generaciones han generado tantos momentos desagradables a niños y adultos. Consiste en la inclusión de un líquido congelado de la vacuna a través de agujas microscópicas que se encuentran en el parche. Una vez que son adheridas a la piel se absorbe este material.

Se encuentra en etapa de experimentación la creación de anticuerpos artificiales, de material plástico que ayudaría a neutralizar los agentes dañinos o tóxicos que afecten el organismo humano y reforzaría el sistema inmunológico.

Hay que continuar manteniendo nuestra atención en estos avances que revolucionan el mundo de la medicina.

Leave a Reply